Carmen Nájera Domingo será la pregonera de las fiestas patronales najerinas

F. DOMÍNGUEZ

Nacida en Nájera, donde conserva casa a pesar de residir en Alicante, donde ejerce como catedrática del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, Carmen Nájera Domingo ha sido elegida por el Ayuntamiento najerino como la encargada de dar el pregón de las próximas fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, a primeros de septiembre. La comisión informativa de Festejos, en sesión celebrada la tarde el pasado lunes, dio el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno.

Hija de Sotero Nájera, uno de los fundadores de la firma najerina Barpimo, se licenció en Química en la Universidad de Zaragoza, para obtener posteriormente el doctorado en la Universidad de Oviedo. Realizó estancias postdoctorales en universidades de Zurich (Suiza), Oxford (Reino Unido), Harvard (Estados Unidos) y Uppsala (Suecia), Posteriormente se promocionó como profesora titular en la Universidad de Oviedo y como catedrática en la de Alicante, donde sigue ejerciendo actualmente.

Ha impartido más de 160 conferencias en congresos e instituciones nacionales y extranjeras, además de haber publicado más de 350 trabajos en revistas internacionales, 33 capítulos de libro y 6 patentes, amén de haber dirigido 42 tesis doctorales. En posesión de varios premios nacionales e internacionales, en el 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y en el 2012 académica de la European Academy of Sciences and Arts.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos