Caminando por la historia

Los participantes se disponen a tomar la salida junto al Monasterio de Santa María la Real. :: F. D./
Los participantes se disponen a tomar la salida junto al Monasterio de Santa María la Real. :: F. D.

Unas 350 personas participaron ayer en la tercera Marcha del Camino del Rey

FÉLIX DOMÍNGUEZ

La tercera edición de la Marcha del Camino del Rey, que en esta ocasión partió de Nájera para llegar a San Millán de la Cogolla, se desarrolló ayer con unos 350 participantes.

A las 9.30 horas, los inscritos tomaban la salida junto al Monasterio de Santa María la Real, para enfilar el camino de Pasomalo, todavía en el casco urbano de Nájera, y pasar por Puerta Lóbrega, una de las antiguos accesos de entrada y salida de la muralla medieval, según se indicaba en el folleto elaborado por la asociación cultural Amigos de la Historia Najerillense entregado a los participantes antes de iniciar la marcha.

Más adelante los caminantes, que pudieron disfrutar de una mañana soleada y con unas buenas temperaturas para patear los caminos, se adentraron ya en tierras de labor, en las que la vid, los árboles frutales, almendros y olivos se entremezclaban con parcelas de otros cultivos como el cereal.

Así se presentaron primero en Badarán y luego en Berceo, donde les esperaba el avituallamiento de fruta y líquidos. Más tarde, en el punto de destino, San Millán de la Cogolla, recibieron un bollo preñao para reponer fuerzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos