PP y Cambia Nájera impiden al Consistorio dejar la asociación turística Valle de San Millán

La Corporación najerina, en el último pleno ordinario. :: F. D./
La Corporación najerina, en el último pleno ordinario. :: F. D.

El equipo de Gobierno expresa sus «dudas en la justificación de gastos» y dice que la entidad podría estar vulnerando la ley

FÉLIX DOMÍNGUEZ

La pretensión del equipo de gobierno de abandonar su calidad de socio de la asociación de promoción y desarrollo turístico 'Valle Nájera-San Millán' quedó frustrada en el pleno, al no lograr la mayoría absoluta necesaria. Los votos afirmativos del Gobierno se neutralizaron con los negativos del PP, siendo decisiva la abstención de Cambia Nájera.

Defendió la propuesta de abandono de la asociación el edil de Turismo, Jaime Bravo (Alternativa Najerina), quien indicó que «desde finales del 2016, llevamos requiriendo a la asociación documentación y justificación de ingresos, gastos y cuentas», datos que en su opinión se aportan «con cuentagotas». «La justificación de gastos es, en muchos casos, objeto de duda», añadió el concejal socialista.

En el informe de Secretaría se indica que «según la información obtenida del archivo municipal no consta que la asociación celebre asambleas, realice convocatorias, remita actas relativas al desarrollo de su actividad, ni apruebe las cuentas anuales, por lo que aparentemente no tiene más actividad que la gestión de las oficinas de turismo de Nájera y San Millán, actuando al margen de lo fijado en los estatutos y exigido por la ley».

Más adelante señala que «por los datos que obran en el expediente de denegación de subvención del 2016, la asociación no realiza un estricto seguimiento de las subvenciones públicas, dando lugar a una sobrefinanciación pública que podría suponer vulneración de la ley».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos