La caldera del Centro de Educación Infantil 'Reina Estefanía' será cambiada

Vista exterior del Centro de Educación Infantil 'Reina Estefanía' de Nájera. :: F. D./
Vista exterior del Centro de Educación Infantil 'Reina Estefanía' de Nájera. :: F. D.

El pleno aprobó ayer una modificación presupuestaria que permitirá dar solución a las continuas averías

F. DOMÍNGUEZ

La Corporación de Nájera celebró ayer su sesión ordinaria de pleno del actual mes, con un día de antelación por la Semana Santa, en la que la unanimidad predominó en los asuntos abordados. Se comenzó con una modificación presupuestaria que permitirá acometer el cambio de la caldera del Centro de Educación Infantil 'Reina Estefanía' (antigua guardería), dado que según indicó el concejal de Hacienda, Enrique Acha, «estaba en malas condiciones desde hace años y aunque el anterior gestor del centro se ocupó en ocasiones de la reparación de las averías que se venían produciendo, ha habido que tomar la determinación de cambiarla».

La portavoz del principal grupo de oposición, el Partido Popular, Marta Martínez, avanzó el voto afirmativo de su grupo «porque la actuación para la que va la modificación es positiva y necesaria», mientras que la portavoz del otro grupo opositor, Cambia Nájera, Idoia Eguileor, aprovechó su intervención para adelantar su sufragio favorable, «a pesar de que, como ya saben, nuestro grupo no es partidario de las modificaciones presupuestarias».

El montante de la partida asciende a 7.000 euros, que son transferidos del apartado presupuestario amortizaciones, con una dotación inicial para el actual ejercicio de 369.000 euros.

También fue unánime el apoyo de la Corporación a tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por facturas contraídas con otras tantas firmas comerciales, cuyos pagos estaban pendientes por diversas causas. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en que los informes de los técnicos municipales que avalaban dichos reconocimientos, estaban perfectamente fundamentados.

Del mismo modo salió adelante con el apoyo total corporativo, el levantamiento de suspensión de los efectos del acuerdo de pleno por el que se resolvía el recurso de reposición de un policía local, en el que se le reconocía la compatibilidad para el ejercicio de la abogacía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos