Se busca parking de camiones

Parcela municipal en La Pedregosa elegida como posible ubicación del aparcamiento para camiones. :: F. D. /
Parcela municipal en La Pedregosa elegida como posible ubicación del aparcamiento para camiones. :: F. D.

El Ayuntamiento baraja habilitar una parcela en La Pedregosa para que los camioneros puedan dejar sus vehículos

F. DOMÍNGUEZ

Tras el cierre de una parcela de titularidad privada conocida como 'La remolachera', a la salida de la ciudad de Nájera en dirección a la carretera de Uruñuela, los camioneros locales se vieron sin un lugar donde aparcar sus vehículos.

El antiguo espacio había sido ocupado hacía muchos años y reunía ciertas condiciones de seguridad. Pero el propietario de la parcela decidió hace unos meses vallar el perímetro de su finca y los camioneros se han visto obligados a deambular en busca de un lugar donde estacionar sus camiones.

Algunos de ellos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para ver si les podían encontrar una alternativa. Según ha indicado la primera teniente de alcalde, María José Bejarano, «después de barajar varias opciones, consideramos la más adecuada para ese fin una parcela municipal situada en el polígono industrial de La Pedregosa».

Con algo más de 11.000 metros cuadrados, la parcela está situada en paralelo a la carretera de circunvalación (N-120), con un posible acceso a la misma por la calle Los Álamos del citado polígono. Así las cosas, la edil señalaba que, con el fin de ver la viabilidad del proyecto, «se ha encargado a los técnicos municipales un informe de viabilidad de tal uso y una memoria económica para conocer y valorar el coste de dicha actuación».

Ésta se centraría en «el acondicionamiento del suelo, vallado perimetral, iluminación y control de accesos» y, «una vez vistos los informes técnicos y su valoración económica, buscaremos la manera de llevar a cabo esta actuación que consideramos importante». Bejarano puntualiza que, «como todo, la realización de este lugar de aparcamiento para camiones está sujeto a disponibilidad presupuestaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos