La biblioteca najerina habilita un nuevo espacio para trabajo en grupo

Del Rey, Reinares y Nájera. dentro del espacio habilitado. :: /Félix Domínguez
Del Rey, Reinares y Nájera. dentro del espacio habilitado. :: / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Los integrantes del equipo de gobierno najerino, José Ignacio del Rey y Julio Nájera, junto a la directora de la biblioteca pública municipal, Azucena Reinares, han presentado el nuevo espacio creado dentro del recinto de lectura y estudio, para que los grupos de estudiantes que acuden al mismo a realizar trabajos en equipo puedan llevar a cabo su labor sin ocasionar molestias a los demás usuarios.

Según explicó Del Rey, «había bastante demanda para poder venir a realizar trabajos en grupo a la biblioteca, pero su directora nos señaló que ese tipo de actividad solía crear algún que otro conflicto con los usuarios que acudían a leer o estudiar y que necesitan un ambiente silencioso. Por ello se decidió realizar este espacio cerrando con mamparas una pequeña parte del recinto».

El presupuesto de la instalación asciende a 3.820 euros, según indicó Nájera, quien señaló que los trabajos «los ha realizado una empresa de la ciudad, Vintersa, y consiste en un espacio a base de aluminio y vidrio laminado, de 3,5 por 3,5 metros y 2,60 metros de altura».

En cuanto al reglamento de uso, que está a disposición de los potenciales usuarios en la biblioteca, será condición indispensable para solicitar su uso la presentación del carnet de usuario de la biblioteca y hacer una solicitud o reserva previa, tanto personalmente como por correo electrónico o teléfono. Deberán ser un mínimo de tres personas y un máximo de ocho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos