La biblioteca de Nájera convoca un concurso literario para la tercera edad

Reinares y Nájera, ayer en la presentación del certamen. :: F. D./
Reinares y Nájera, ayer en la presentación del certamen. :: F. D.

La convocatoria será de relatos breves, para mayores de 60 años residentes en La Rioja o socios de centros riojanos de España e Iberoamérica

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La biblioteca pública municipal y el Ayuntamiento han convocado la primera edición del 'Concurso literario de relato breve tercera edad', que fue presentado ayer en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Julio Nájera, y la directora de la biblioteca, Azucena Reinares.

Esta explicó que «tras la experiencia puesta en marcha el pasado mes de octubre en la biblioteca, de organizar un taller de escritura creativa para la tercera edad en colaboración con Arturo Villar, y que tuvo muy buena acogida, nos hemos planteado que, para integrar en la vida cultural de la ciudad a los mayores, podía ser una buena idea convocar este certamen».

Reinares añadió que no sólo se trata de integrarles en la vida cultural de la ciudad, sino que, además, «los mayores tienen una experiencia vital muy rica y puede ser una manera de que ellos, a través de sus relatos, nos la puedan transmitir a las generaciones siguientes».

Por su parte, Nájera señaló que desde el Ayuntamiento «aceptamos convocar este certamen literario para un sector, como es el de los mayores, muy sensible con la lectura y por ende con la cultura».

Podrán participar los mayores de 60 años que residan en La Rioja o sean socios de los centros riojanos de España e Iberoamérica, mandando sus originales hasta las 19 horas del 16 de octubre. Habrá un primer premio de 220 euros y un accésit de 75 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos