La biblioteca municipal de Nájera comienza sus actividades del nuevo curso

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La biblioteca pública municipal de Nájera ha puesto en marcha algunas de las actividades dirigidas a adultos y menores, en lo que se puede decir un nuevo curso que durará hasta mayo o junio del 2018. Una de estas actividades es el club de lectura para adultos, que se reúne cada martes a las 17.30 horas para comentar, bajo la coordinación de Mercedes Viniegra, los libros que van leyendo.

Por el momento han comenzado el curso un total de 17 personas, que, según indicaba la coordinadora, «vamos a empezar por debatir acerca del libro 'Patria', de Fernando Aramburu, que fue el libro que quedamos para leer este pasado verano y empezar con él el curso». Tras acabar de comentar el tomo citado, el siguiente será 'El informe de Brodeck', de Philippe Claudel.

Otra de las actividades ya comenzadas es el cuentacuentos, coordinado por Ramón Rodríguez Vecino y dirigido a los niños de hasta 8 años de edad. Tiene lugar en la sala infantil de la biblioteca, los miércoles de 17 a 18 horas, y en ella los más pequeños toman contacto con la lectura a través de marionetas, teatros, canciones, juegos y otras actividades más para su edad.

Para el próximo día 18, de 12 a 13 horas, está previsto el arranque del taller de escritura creativa para mayores, que organiza la biblioteca con la colaboración del hogar de personas mayores najerino, que está coordinado por Arturo Villar Mendoza y que en su edición del pasado curso ya dio lugar a una publicación con textos de los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos