El Ayuntamiento de Nájera reparará el adoquinado del puente de San Juan

Una de las partes del pavimento del puente que en peores condiciones está. :: F. D./
Una de las partes del pavimento del puente que en peores condiciones está. :: F. D.

Las obras llegarán también a la acera de la Avenida de La Rioja que conduce desde el viaducto al hogar de personas mayores de Nájera

F. DOMÍNGUEZ

El concejal delegado de Urbanismo y de Accesibilidad de Nájera, Juan Ignacio del Rey, ha informado de los próximos trabajos a realizar por parte de la brigada de obras y del personal contratado dentro del programa para personas en situación de desempleo, que consistirán en el arreglo del adoquinado del puente de San Juan de Ortega o puente de piedra, el acondicionamiento de la acera de la calle Avenida de La Rioja, que conduce desde dicho puente hasta el hogar de personas mayores, y el acondicionamiento del tramo de la acera de la calle San Fernando entre las calles Badarán y Alesanco.

Según indicó el edil, «hemos detectado que en el puente de San Juan de Ortega hay muchos adoquines sueltos o destrozados, lo que provoca que haya muchos baches que afectan a la circulación de los vehículos, por lo que se ha tomado la determinación de repararlos. También se acondicionará la acera de la calle Avenida de La Rioja que conduce desde el puente hasta el hogar de personas mayores, Najerafórum, centro de salud y demás».

Los trabajos, en los que está previsto que intervengan dos peones y un oficial, consistirán en la «sustitución del adoquinado que se encuentre en mal estado, habiéndose estimado que la superficie afectada es de unos 123 metros cuadrados». En cuanto a la acera de Avenida de La Rioja, «afectará a unos 45 metros lineales con una anchura de 1,5 metros, y se retirarán las baldosas hidráulicas actuales para sustituirlas por otro tipo de pavimento». El presupuesto total de las tres actuaciones es de 19.065 euros.

Del Rey señaló también, que se han llevado a cabo trabajos de desbroce en el camino que conduce al polígono de Arenales, al haberse comprobado que había en el mismo una serie de hidrantes que estaban cubiertos por la maleza, «por lo que ha sido preciso retirarla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos