El Ayuntamiento de Nájera tiene dispuesto ya un local para acoger a temporeros

Con capacidad para que puedan pernoctar más de 100 personas, la nave cuenta con módulos sanitarios y medidas de seguridad

F. D.

nájera. Al igual que ha venido haciendo los dos años anteriores, el Ayuntamiento de Nájera ya ha dispuesto un local para que los temporeros que llegan a la ciudad para buscar trabajo en la vendimia, no tengan que dormir al raso o buscándose lugares no adecuados a tal fin.

Desde ayer funciona un amplio local de alrededor de 500 metros cuadrados, con capacidad para unas 120 personas, en el que se han instalado dos módulos para asuntos de higiene, uno con duchas y lavabos, y el otro con sanitarios, además de medidas de seguridad como una boca contra incendios y extintores.

El alcalde, Jonás Olarte, señaló que la lonja es diferente que las de los dos años anteriores, «porque su dueño ya la tenía alquilada y hemos tenido que buscar otra» y aprovechó para «felicitar» al Gobierno de La Rioja, porque «tras mucho insistir por nuestra parte y dos propuestas del grupo parlamentario socialista, al final este año va a colaborar en el tema con el Ayuntamiento».

Olarte cree que era una obligación por parte de la Administración regional, «ya que se trata de una cuestión social y de solidaridad, y, por otra parte, porque no podemos permitir que si presumimos de nuestro producto estrella que es el vino, no se puede consentir que la gente que va a trabajar para conseguir dicho producto, tenga que dormir en las calles». El local estará disponible hasta el 15 de octubre.

Fotos

Vídeos