El Ayuntamiento arregla una acera de la calle San Fernando

Los operarios trabajan en las labores de acondicionamiento de un tramo de la acera. :: /Félix Domínguez
Los operarios trabajan en las labores de acondicionamiento de un tramo de la acera. :: / Félix Domínguez

Se sustituirán las baldosas actuales, muy desgastadas, y se suprimirán barreras arquitectónicas

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Los trabajos de acondicionamiento de la acera derecha de la calle San Fernando, en el tramo comprendido entre las calles Badarán y Alesanco, han comenzado esta semana y lo lleva a cabo el personal contratado de la bolsa de desempleo, dentro del programa de subvenciones del Gobierno de La Rioja a las administraciones locales para fomentar el empleo entre personas que se encuentran en situación de paro.

Las labores las realizan dos peones y un oficial, bajo la supervisión de los técnicos municipales y consisten en la sustitución del pavimento viejo, muy desgastado, lo que ha dado lugar a que en días de lluvia se produjeran muchos resbalones de los peatones, aunque por fortuna sin tener que lamentar lesiones, así como la supresión de barreras arquitectónicas si las hubiese en el tramo a actuar.

Una vez concluyan estos trabajos, el mismo personal acometerá la renovación del adoquinado del puente de San Juan de Ortega o puente de piedra, consistente en la sustitución del adoquinado que se encuentra en mal estado, habiéndose estimado que la superficie afectada es de unos 123 metros cuadrados. Asimismo, se procederá al arreglo de la acera de avenida de La Rioja que conduce al puente, con una afección de unos 45 metros lineales, con una anchura de 1,5 metros. Está previsto retirar las baldosas hidráulicas actuales para sustituirlas por otro tipo de baldosas. El presupuesto total de las tres actuaciones asciende a 19.065 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos