Asprodema se podría hacer cargo de las zonas verdes de La Pedregosa

Una de las parcelas verdes del polígono La Pedregosa. :: F. D./
Una de las parcelas verdes del polígono La Pedregosa. :: F. D.

Los trabajos en el polígono industrial los llevarían acabo los usuarios del curso de viveros y jardinería

F. DOMÍNGUEZ

Hace unos días informábamos en estas páginas sobre la propuesta de creación de una entidad de conservación del polígono industrial La Pedregosa de Nájera, formada por los propietarios de sus parcelas, incluido el Ayuntamiento. Ahora hemos sabido de fuentes municipales que en las próximas fechas se podría llegar a un acuerdo para que los usuarios de Asprodema que realizan el curso de capacitación laboral para personas con discapacidad de 'Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería' se ocupen del acondicionamiento y mantenimiento de las zonas verdes del citado polígono.

Para ello el Ayuntamiento solicitó un presupuesto a la Fundación Asprem (Asprodema Empleo) sobre los diversos trabajos a llevar a cabo en esta área industrial de la ciudad, con un precio estimado de 1.398 euros. El proyecto comenzaría con la limpieza inicial de las diversas parcelas verdes, para continuar con un desbroce en el que se retirarían malezas y arbustos.

Más adelante se pasaría a la preparación de los suelos para transformarlos en zonas ajardinadas, con desempedrado y acondicionamiento del terreno para poder proceder a la plantación de especies vegetales aromáticas y marras (árboles) y posterior rematado de la superficie. Para concluir se adecuarían los senderos y se plantarían en sus bordes especies aromáticas.

A estas labores iniciales se le sumarían otras de mantenimiento anual, con la limpieza y desbroce cinco veces al año, más el mantenimiento y reposición si fuera necesario de marras, todo ello con el traslado de basuras y desbroces retirados al vertedero. El presupuesto de esta segunda labor asciende a 1.461 euros. Las plantas a colocar en estas zonas verdes podrían proceder de los viveros que se han creado para las prácticas a la hora de realizar el citado curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos