La Asociación Española de Fiestas Históricas reunirá a su junta directiva en Nájera

F. DOMÍNGUEZ

La conmemoración el próximo año 2018 de los primeros cincuenta años de representaciones del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', las populares 'Crónicas Najerenses', ya comienza a tener sus frutos. Así lo consideran en el entorno organizador del evento cultural, Patronato Pro Representaciones Histórico Najerenses y Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, cuando han dado a conocer que el próximo fin de semana la junta directiva de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) se va a reunir en Nájera. La hará «como deferencia hacia los Amigos de las Crónicas con motivo de la efemérides prevista para el año que viene», explicaba el responsable de prensa de la asociación najerina, Jesús Pérez Garibay.

Como se recordará, el grupo de Nájera fue admitido a mediados de este año dentro de la asociación nacional, len la que asume estos días la presidencia rotativa de la asociación a nivel europeo. Pérez Garibay señala que una vez entraron a formar parte de la citada asociación española «les pedimos que si podían celebrar la asamblea de socios anual en Nájera en el 2018, dado que nosotros íbamos a cumplir los 50 años de representaciones ininterrumpidas, pero, entre que somos los últimos en llegar y que la celebración de ese tipo de asambleas se suelen decidir con mucha antelación no pudo ser, ya que hay un compromiso con Torrelavega».

No obstante y teniendo en cuenta la dilatada trayectoria del espectáculo najerino, al final los responsables de la asociación han tomado la determinación de llevar a cabo la reunión de su junta en Nájera. Tienen previsto celebrar las sesiones en la Escuela de Patrimonio y los Amigos de las Crónicas, les han organizado una visita guiada al Monasterio de Santa María la Real para la mañana del sábado.

Fotos

Vídeos