Alcaldes del área najerina conocen la nueva norma de suelo no urbanizable

El consejero, junto a los alcaldes asistentes al acto. :: F. D./
El consejero, junto a los alcaldes asistentes al acto. :: F. D.

El consejero Carlos Cuevas adelantó a los alcaldes de la comarca el borrador sobre la protección de espacios

F. DOMÍNGUEZ

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, presentó en el SAC de Nájera el borrador de la directriz de protección de suelo no urbanizable a alcaldes de la comarca. El encuentro tenía como objetivo «avanzar en el diálogo y la participación sobre esta nueva norma, que se está tramitando en la actualidad, con el fin de lograr el mayor consenso posible», dijo Cuevas.

Esta norma pretende establecer las medidas necesarias para asegurar la protección, conservación, catalogación y mejorar los espacios naturales, el paisaje y el medio físico rural. En la actualidad, el suelo no urbanizable está regulado por el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente de La Rioja.

La norma establece ocho espacios de ordenación: sierra de interés singular, riberas de interés ecológico o ambiental, áreas de vegetación singular, espacios agrarios de interés (huertas tradicionales y espacios vitivinícolas), parajes geomorfológicos, entorno de los embalses, zonas húmedas y protección de cumbres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos