El alcalde najerino vuelve a pedir que se reúna el consejo de salud de zona

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, volverá a solicitar al presidente del consejo de salud de zona y alcalde de Cárdenas, Lorenzo de Pablo, «que convoque el consejo antes de que acabe este mes de diciembre ya que desde el pasado mes de junio no se ha reunido y, según la normativa, debe reunirse cada cuatro meses».

Al respecto recordó que en la reunión mantenida con la consejera de Salud, María Martín, el pasado 25 de octubre, y en la que acompañaron a Olarte los alcaldes de Anguiano, Baños de Río Tobía, Uruñuela, Alesanco y Berceo, «la consejera aseguró que en la próxima reunión del consejo, el presidente tenía que invitarnos a asistir a la reunión aunque no formamos parte del mismo para que por lo menos se nos escuche sobre lo que nosotros consideramos que hace falta». Así las cosas, el primer edil najerino señaló que «seguimos con la petición de las ambulancias, un problema que sigue ahí. Pueden dar las estadísticas que quieran dar, pero lo que está claro es que hay una ambulancia para 16.000 habitantes de 43 pueblos», y adelantó que de inmediato remitirá una carta a De Pablo «para que convoque el consejo e invite a los alcaldes de la zona a asistir si lo desean».

Finalmente le pidió «que no siga incumpliendo la normativa y si no sabe lo que hay que hacer que se marche». Señala Olarte que «de lo contrario, debiera ser la Consejería de Salud la que le pida a De Pablo que lo deje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos