El alcalde de Nájera pide al PP que apoye la enmienda para estabilizar Peñaescalera

Díaz, Bejarano, Andreu, Olarte y Nájera, ayer. :: F. D./
Díaz, Bejarano, Andreu, Olarte y Nájera, ayer. :: F. D.

Los socialistas reprochan al Gobierno regional que no incremente la ayuda al 'Reino de Nájera' en su cincuenta aniversario

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, dio a conocer ayer junto a la portavoz socialista en el Parlamento regional, Concha Andreu, las enmiendas al presupuesto riojano que afectan a la ciudad. El primer edil destacó que el montante total asciende a más de un millón de euros y subrayó que «una de las principales es la relativa a Peñaescalera, con 400.000 euros».

Olarte aprovechó para recordar que «se trata de un asunto que se ha debatido en los últimos plenos «y por ello esperamos que todos seamos consecuentes con lo que hemos dicho». El alcalde se refirió a la actitud que mantendrá el diputado regional y concejal Álvaro Azofra y su partido, el PP.

Además, el alcalde reprochó al Gobierno riojano, que «se ha vuelto a olvidar» del 'Reino de Nájera' y haya propuesto una subvención igual que el año anterior. «En octubre les recordamos que en esta edición se celebrarán los 50 años del espectáculo». En este sentido, los socialistas han presentado que se amplíe dicha ayuda en 10.220 euros más.

Asimismo, hay enmiendas para la urbanización de la calle San Fernando, en el denominado bulevar del mueble, por importe de 400.000 euros, más otras de 100.000 para implementar el soporte vital avanzado (SVA). También para acondicionar un local para los servicios sociales y el juzgado de paz, así como otras de 10.000 para realizar el 'Remolachera Fest' y el 'verano cultural', y de 24.000 para dinamización comercial y 5.976 para el Museo Arqueológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos