La Agrupación Musical Najerense tocará en fiestas de San Juan y San Pedro

Los músicos, en las vueltas de San Pedro del año pasado. :: F. D./
Los músicos, en las vueltas de San Pedro del año pasado. :: F. D.

Los músicos anuncian que actuarán de manera desinteresada, pensando «en el pueblo y sus gentes» y «sin fines lucrativos»

F. DOMÍNGUEZ

Han pasado varios meses de incertidumbre, en los que no han faltado las reuniones entre los integrantes de la Agrupación Musical Najerense y las autoridades locales. Ahora, a poco más de mes y medio para al arranque las principales fiestas de Nájera, las que se celebran a finales de junio por San Juan y San Pedro, y en las que el ingrediente fundamental son las vueltas, el grupo de músicos local ha hecho público un comunicado en el que aseguran que «han decidido unánimemente salir a tocar» en dichas fiestas.

Advierten que lo hacen «desinteresadamente, a pesar, muy pesar, de las trágicas consecuencias que la entrada en vigor de la dichosa ley nos ha generado». Señalan desde la asociación que lo hacen «pensando en el pueblo y sus gentes, sin fines lucrativos de ningún tipo, poniendo nuestro tiempo, esfuerzo y hasta nuestros propios materiales».

Subrayan que sienten «no haber podido acudir a otros actos como la cabalgata de Reyes, la procesión de Viernes Santo y las fiestas de San Prudencio», culpando de ello a «una ley que perjudica a asociaciones y fundaciones». Adelantan los músicos que están preparando una reunión informativa «para explicar los nuevos retos a los que nos enfrentamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos