El acceso por Peñaescalera a Nájera sigue cerrado hasta conocer los informes técnicos

Operarios de la brigada de obras examinaron de cerca la zona y retiraron rocas inestables. :: /Félix Domínguez
Operarios de la brigada de obras examinaron de cerca la zona y retiraron rocas inestables. :: / Félix Domínguez

Miembros de la brigada de Obras retiraron piedras peligrosas y analizaron el estado del talud

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El estado de conservación del farallón de Peñaescalera, situado en la entrada y salida noroeste de Nájera, continúa preocupando a las autoridades locales. Con el último temporal de nieve y lluvia se produjeron varios desprendimientos de rocas que han mantenido cerrado durante unos diez días el carril de entrada a la ciudad. Una vez retiradas las rocas que obstaculizaban el paso y tras dar un margen de tiempo para que la parte del talud se acabara de secar, fueron retirados los restos del desprendimiento y se volvió a abrir al tráfico.

Del mismo modo, técnicos de una empresa especializada en la materia, han visitado la zona para realizar un primer análisis de la situación y poder plantear posibles soluciones a la inestabilidad de algunas partes del farallón. El Ayuntamiento tomó la determinación de cerrar desde primera hora del lunes esa vía, tanto para la entrada como para salida de vehículos, a fin de poder actuar por medio de miembros de la brigada de Obras.

Estos, ayudados por una grúa, se ocuparon durante la mañana de la retirada de rocas y parte de la cubierta de gunita que se encontraba más inestable y que por lo tanto, podía ser más susceptible de precipitarse a la carretera. La retirada se varias toneladas de rocas y otros materiales, vino acompañada de un análisis de cerca del estado general de la pared.

Así las cosas, la vía continuará cortada al tráfico, por lo menos hoy martes, y se está a la espera de los informes técnicos de cara a poder volverla a abrir o dejarla sin circulación hasta que se tomen otras medidas.

El Ayuntamiento quiere corregir los potenciales peligros de desprendimientos, para lo cual contempla contar con una empresa especializada que realice las correcciones pertinentes para asegurar la zona a largo plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos