Abierto el acceso a Nájera por Peñaescalera tras más de 10 días con un carril cortado

Una vez retiradas las rocas que cerraban el paso a los vehículos, el acceso vuelve a estar expedito. :: /Félix Domínguez
Una vez retiradas las rocas que cerraban el paso a los vehículos, el acceso vuelve a estar expedito. :: / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El acceso oeste a la ciudad de Nájera por el paraje conocido como Peñaescalera recobró ayer la normalidad tras más de diez días con el carril para entrar en la ciudad para los vehículos procedentes de la carretera de Santo Domingo de la Calzada cortado. Dicho cierre temporal se llevó a cabo como consecuencia de los desprendimientos de varias rocas, justo donde el talud de Peñaescalera comienza a elevarse, quedando dichas rocas ocupando el carril de entrada a la ciudad. Como quiera que el de salida no estuvo afectado, durante este tiempo los vehículos que salían de Nájera por esa vía lo han podido seguir haciendo con normalidad.

Según señaló el concejal de Urbanismo, Juan Ignacio del Rey, los operarios de la brigada de Obras y Servicios municipal procedieron a primeras horas de la mañana de ayer a retirar las rocas caídas tras el último temporal de nieve.

El edil indicó que «no se han podido retirar antes, debido a la gran cantidad de agua acumulada en el talud, por lo que los técnicos aconsejaron esperar a que esa humedad se fuese disipando para acometer la retirada y con ello proceder a la apertura al tráfico». Del Rey adelantó que «la próxima semana vendrán técnicos de una empresa especializada para observar cómo se puede actuar para evitar nuevos desprendimientos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos