Borrar
Desentierro de la Venancia del pasado año. ::
El desentierro de la Venancia abre las fiestas de San Juan y San Pedro

El desentierro de la Venancia abre las fiestas de San Juan y San Pedro

Será a partir de las 23 horas de hoy, pero antes se estrenará el concurso de fotografía sanjuanera de la peña Juventud

Felix Dominguez

Viernes, 23 de junio 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas más esperadas por los najerinos, las que se celebran por San Juan y San Pedro, ya están aquí. Comenzarán esta noche con el desentierro de la Venancia, con la peña Malpica como anfitriona y porteadora de tan simbólica barrica, y los najerinos acompañando el pasacalles con la alegría que supone tener por delante siete días de jolgorio.

Será a partir de las 23 horas de hoy cuando en la plaza de España se forme la comitiva para arrancar el pasacalles que conducirá a todos hasta la calle Canalón, donde en el solar se tiene previsto prender la hoguera de San Juan. En dicha hoguera y como manda la tradición se quemarán los malos recuerdos del último año y se formularán los buenos propósitos para el siguiente.

Antes, como novedad en el programa de este año y por gentileza de la peña Juventud, se estrenará un nuevo evento prefestivo. Será entre las 16 y 20 horas cuando en la plaza de España se abra al público la exposición de las instantáneas presentadas al primer concurso de fotografía sanjuanera. Para finalizar la muestra se hará la entrega de premios, el primero consistente en una cena para dos personas y el segundo un lote de productos riojanos.

Al día siguiente llegará la primera de las dos principales jornadas de este periodo festero, la de San Juan. Desde primeras horas de la mañana, los najerinos y visitantes se reunirán para dar cuenta de los almuerzos. Desde las 12.30 y en torno al quiosco del paseo de San Julián, la música de la Agrupación Musical Najerense dirigirá las vueltas en las que cientos de vecinos se emplearán a fondo para disfrutar. Después se seguirá hasta la plaza de España, donde horas más tarde se pondrá punto final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios