La Rioja

Las peñas 'invaden' Nájera

fotogalería

La peña Juventud situó a los peñistas en la sombra para la comida de hermandad. :: F. D.

  • Más de 2.000 peñistas de toda La Rioja se reunieron para confraternizar

Más de 2.000 integrantes de 38 peñas llegadas de toda La Rioja se reunieron ayer en Nájera, en una nueva edición de la concentración anual de estos colectivos formados para animar las diversas fiestas de pueblos y ciudades de la comunidad autónoma.

Con la peña Juventud como organizadora por segunda vez desde que se celebra el evento, con la colaboración de la otra agrupación festera local, la peña Malpica, y del Ayuntamiento, los peñistas fueron llegando a la ciudad a las 11 de la mañana y, tras almorzar en el parque de San Lázaro, arrancó el multitudinario desfile que llenó de música y alegría las calles de la ciudad, llegando hasta el paseo San Julián.

En torno al quiosco de dicho paseo se fueron presentando las peñas y se aprovechó para entregar una placa de agradecimiento por su labor como presidente de la entidad organizadora a Rafael Tremps. Después todos fueron hasta el entorno del parque natural, donde se había preparado un gigantesco comedor. Allí dieron cuenta de un menú formado por ensalada y paella. Más tarde hubo juegos en la plaza de toros, pasacalles hasta la plaza de España, donde tuvo lugar la cena, y un concierto de 'New tocados'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate