Borrar
La peña Juventud, en un pasacalles de fiestas de San Prudencio. :: F. D.
Más de 2.000 peñistas de La Rioja acuden a Nájera para su concentración anual

Más de 2.000 peñistas de La Rioja acuden a Nájera para su concentración anual

La peña Juventud será la anfitriona de la jornada, por segunda vez desde que se creó el evento

Felix Dominguez

Viernes, 16 de junio 2017, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.120 peñistas de 38 peñas recreativas de La Rioja se esperan en Nájera para participar en una nueva edición de la concentración anual de peñas riojanas, organizada por segunda vez desde que se creó el evento por la peña Juventud de Nájera. Los integrantes de la agrupación que viste de amarillo, con su presidente Francisco Peña a la cabeza, llevan varias semanas preparando un amplio programa de actividades que mantendrá la ciudad repleta de animación durante toda la jornada sabatina.

El programa de actos comenzará a las 11 horas, con la recepción de las peñas y el posterior almuerzo en el parque de San Lázaro. Seguidamente se realizará un desfile musical hasta el paseo San Julián, donde se llevará a cabo la presentación de las peñas participantes, venidas desde los cuatro puntos cardinales de la comunidad.

A partir de las 15 horas tendrá lugar la comida de hermandad entre peñistas, en el entorno de la plaza de toros najerina. Tras la sobremesa, los participantes en la concentración entrarán a la plaza de toros, donde se ha organizado un concurso interpeñas con pruebas muy variadas y divertidas.

Desde el coso taurino partirá más tarde un pasacalles que, recorriendo buena parte de la ciudad, desembocará en la plaza de España. Terminado el recorrido de las peñas y sus charangas, habrá cena de peñistas y, ya a las 22.30 horas, se realizará un concierto con el grupo 'New Tocados' en la plaza de España. Para concluir habrá disco móvil y la despedida de los participantes antes de que regresen a sus puntos de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios