La Rioja
Agrupación Musical. ::
Agrupación Musical. :: / Felix Dominguez

Nájera hará un reconocimiento público de la labor en fiestas de la Agrupación Musical

  • Para las noches de San Juan y de San Pedro se ha programado un espectáculos musical y un concierto de hip-hop

A expensas de que la comisión de Festejos de el visto bueno final, el programa de fiestas de San Juan y San Pedro está completamente elaborado. En el mismo, sabido que las vueltas de los días de San Juan y San Pedro son el plato fuerte en torno al cual giran los festejos mayores de la ciudad de Nájera, se contempla llevar a cabo un reconocimiento público a la Agrupación Musical Najerense, sin cuya aportación sería prácticamente imposible realizar este tradicional y emblemático ritual.

Como de costumbre, los festejos se abrirán la noche de San Juan, con el desentierro de la Venancia y el pasacalles hacia la hoguera sanjuanera, a partir de las 23 horas del día 23 de junio. Al día siguiente, después de los almuerzos por las riberas del río, llegarán las primeras vueltas, las de San Juan. Tras ellas habrá pasacalles vespertinos y el cierre con el macro espectáculo musical 'Original Show'.

El día 25, desde mediodía con las chiqui vueltas, se iniciará un serial de actos enfocados de manera especial a los niños, y con otros para todos los públicos que concluirán al filo de la medianoche con la Bingo Fiesta. El día 26, aniversario de la peña Juventud, los actos los protagonizarán los peñistas y acabarán con una traca.

El 27 será la jornada dedicada a la peña Malpica, con actividades organizadas por ellos. El martes 28 habrá actos de tarde que concluirán con un karaoke. El 29, festividad de San Pedro, regresarán las vueltas al Paseo San Julián, para que, una vez acaben, haya otros actos que se cerrarán con una de las novedades del programa, un concierto de hip-hop. Y el día 30 se echará el cierre con comida de peñistas, pasacalles y el entierro de la Venancia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate