Borrar

Las piscinas municipales de Nájera abrirán la temporada de baños el próximo día 15

El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de las diversas dependencias del recinto

Felix Dominguez

Domingo, 11 de junio 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas y de ocio de las piscinas municipales de verano de Nájera abren la temporada de baños el próximo día 15 de junio tras una serie de trabajos llevados a cabo para acondicionarlas. Según indicaba ayer el concejal delegado de piscinas, Juan Ignacio del Rey, «al haberse rechazado las modificaciones presupuestarias para realizar las obras de mejora que se habían proyectado, con unos 36.000 euros, los trabajos que se están realizando son las imprescindibles para poder abrir la temporada».

NUEVA TEMPORADA

  • uFechas. Del 15 de junio al 15 de septiembre.

  • uPrecios temporada. Abono familiar, 116 euros; abono ordinario, 40 euros; abono reducido, 24,50 euros.

  • uPrecios mensuales. Abono ordinario, 19,50 euros; abono reducido, 12,50 euros.

  • uNovedades. Cambio del concesionario del bar y trabajos de acondicionamiento de instalaciones.

Los labores, que las lleva a cabo la brigada de obras con un coste de 6.000 euros, están consistiendo en «sellar los dos vasos más grandes, el mediano y el mayor; además de cambiar válvulas por las que se sospechaba que se producían algunas fugas de agua; también se ha renovado todo el sistema de rejillas alrededor de los vasos que, al ser de material plástico, con el sol y el agua se endurece y se parte, y, por último, se han puesto a punto los setos que circundan las instalaciones y se han reparado las mallas de ocultación que se encontraban también en mal estado».

En cuanto a los baños, «se han cambiado algunas griferías y se ha procedido al cambio de baldosas que estaban sueltas». En el resto del recinto, «se está adecentando la parte exterior del bar para que se pueda instalar una terraza en condiciones», explica el edil.

A este respecto, y ante la renuncia del concesionario del bar que ha sido aceptada por el Consistorio, se ha puesto en manos de otra persona de Nájera que se ocupará del servicio, al menos, por esta temporada estival con la posibilidad de acceder a una prórroga.

Del Rey señaló que las obras contempladas en el proyecto para el que se presentó al pleno la modificación presupuestaria antes citada, «se llevarán a cabo nada más terminar la temporada de baños, en septiembre porque su coste ya está en los presupuestos que se acaban de aprobar». Dichos trabajos consistirán en una reforma casi integral de los baños del recinto, con sustitución de las tuberías afectadas por la acción de las raíces del arbolado.

Los abonos podrán pagarse mediante tarjeta en la taquilla de las piscinas o en metálico en las oficinas principales o urbanas de Ibercaja o Bankia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios