Borrar

Nájera pospone la mejora del camino que conduce a la depuradora

Desde el Consistorio se aparca el proyecto «hasta conseguir una forma de financiación adecuada a las circunstancias»

Felix Dominguez

Viernes, 19 de mayo 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nájera ha pospuesto la ejecución del proyecto de mejora del camino que conduce a la estación depuradora de aguas residuales «hasta conseguir una forma de financiación adecuada a las circunstancias», toda vez que dicho camino, siendo rural y por lo tanto de uso generalizado para los agricultores, «tiene también otros usos, como el de los vehículos pesados que van a la depuradora», indicó ayer el concejal de Agricultura, Jaime Bravo.

Debido a que el tramo, de unos 700 metros de longitud, «se ha ido deteriorando por sus márgenes y se está cayendo el firme, lo que supone cierto peligro para los vehículos agrícolas grandes y para los camiones que van a la depuradora», se encargó un proyecto de mejora «con un coste de 59.000 euros».

La realización del proyecto tenía como finalidad «disponer de un documento con el que poder solicitar ayudas y buscar financiación», señala Bravo. Aún sin conocer si esa ayuda llegará, «hace unas semanas tuvimos una reunión con los agricultores, quienes nos manifestaron su desacuerdo con la obra, por lo que llegamos al acuerdo de que este año no íbamos a ejecutar ese proyecto».

No obstante, el edil indicó que «ese arreglo habrá que hacerlo más adelante», para lo cual intentarán lograr la colaboración financiera del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, responsable de la depuradora, «e incluso, tratamos de conseguir un convenio con la empresa Cadagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios