La Rioja

La biblioteca municipal de Nájera prepara una fiesta para el 'Día del libro'

La biblioteca municipal de Nájera ha preparado para la celebración del 'Día del libro', el próximo 26 de abril, una 'Fiesta familiar ecológica y lógica' con la que pretenden que pequeños y mayores se animen a la lectura, al mismo tiempo que se trata de concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Será a partir de las 18 horas de ese día y en el propio centro de lectura, y para anunciarlo se han servido de varias imágenes de indios americanos porque, dicen, que «viendo en los indios unos referentes de respeto a la naturaleza, disfrutaremos con juegos, cuentos, canciones y regalos». Se hará hincapié en el cuidado del agua, el respeto a los montes, la prevención de los fuegos, el reciclado de basuras, y la no contaminación del aire.

Advierten desde la biblioteca que se persiguen dos objetivos generales: difundir valores ecológicos para con el medio ambiente siguiendo el modelo de los indios y promocionar la cultura popular a través de cantos, cuentos y demás.

Siguiendo todas esas premisas, se llevarán a cabo el relato de cuentos, y se jugarán a imitar animales del bosque, con sonidos y gestos; a ser árboles, con sus ramas y raíces; y también se jugará a los indios, repitiendo consignas del animador relacionadas con el cuidado y la protección de la naturaleza.

Asimismo, se cantarán canciones relacionadas con el cuidado de los bosques, los animales que los habitan, y los árboles y plantas que los pueblan, tales como 'Cinco lobitos' o 'Estaba la mora'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate