Borrar

El alcalde de Nájera se queja de que se ha perdido un servicio de ambulancia

F. D.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, al hilo de la puesta en funcionamiento del servicio sanitario con soporte vital básico para la ciudad y su comarca, y al margen de señalar que «por fin y después de muchos años, en el centro de salud podemos tener esta base que es algo básico para la respuesta ante urgencias graves», ha manifestado su descontento porque considera que, «con esta nueva adjudicación del servicio de ambulancias, Nájera y su comarca perdemos una ambulancia».

Recuerda que «antes teníamos la de soporte vital básico más la asistencial, que estaba las 24 horas, los 365 días del año, exceptuando la programación que tenía la empresa para llevar a diálisis y otras asistencias a los enfermos en el hospital, y luego estaba haciendo servicio de urgencias. Ahora nos dejan la del soporte vital, pero la asistencial no hará esos otros servicios de urgencias ni estará los fines de semana, con lo cual perdemos una ambulancia», se queja.

Olarte recuerda que «si esa ambulancia de soporte vital tiene que ir a Canales, vamos a estar cuatro horas sin ambulancia, y somos 43 pueblos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios