Borrar
Olarte tilda de «política vieja» el bloqueo a la peatonalización de la najerina plaza de la Cruz

Olarte tilda de «política vieja» el bloqueo a la peatonalización de la najerina plaza de la Cruz

El alcalde considera que «la pinza de PP y Cambia Nájera intenta bloquear las inversiones» del equipo de Gobierno

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde najerino, Jonás Olarte, lamentó ayer que los votos en contra de la modificación presupuestaria y del expediente de contribuciones especiales impidan llevar a cabo el proyecto de reforma de la plaza de la Cruz por parte del Partido Popular (PP) y Cambia Nájera (CN). Un bloqueo que «va a retrasar el comienzo de dicho proyecto y con ello la siguiente actuación para el casco histórico».

A su juicio «la pinza que están haciendo PP y CN, está intentando bloquear las inversiones de este Ayuntamiento, y digo intentando, porque no lo van a conseguir». Considera el alcanza que con esa actuación «están demostrando que les interesa más la política vieja, la política mala, que los intereses de Nájera. Van de abanderados de los intereses de Nájera y a la hora de la verdad demuestran que no son nada más que representantes de esa vieja política que, por fortuna, estamos olvidando».

Para el primer edil lo ocurrido en el pleno con los dos puntos sobre la plaza de la Cruz, «es algo incomprensible y nefasto por parte de la oposición, sobre todo, por los argumentos que dan». En ese sentido recordó que la portavoz del PP, Marta Martínez, «dijo que estaba muy contenta con el proyecto y lo que se iba a hacer, pero se negó a que pudiera seguir adelante».

Olarte afirmó que podía entender «que no quieran las contribuciones especiales, aunque en este caso los vecinos creo que iban a pagar menos del 20 % del coste total y más del 80% lo asume el Ayuntamiento, cuando ellos han estado poniendo contribuciones especiales del 90 % del total». «Nosotros hemos intentando que sea lo menos gravoso para los vecinos», y es incomprensible que nieguen la modificación presupuestaria para comenzar a hacer la obra», añade.

A su entender, «con eso lo que están votando no es en contra de las inversiones del equipo de Gobierno, sino que lo que votan, tanto el PP como Cambia Nájera, es en contra del interés general de la ciudad, de los intereses de los ciudadanos, ya que lo que hacen es retrasar las mejoras».

Según adelantó, el equipo de Gobierno estudia la manera de afrontar el proyecto. «Tal vez podamos encajar parte de esa obra en el convenio de cabeceras, pero habrá que ver qué condicionantes ponen desde el Gobierno de La Rioja para el uso de esa ayuda», lo que llevará a no comenzar «hasta final de año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios