Borrar
El Café Pepe sirve con mucho arte

El Café Pepe sirve con mucho arte

Paula Arrieta gana la segunda edición del certamen bienal que convoca el establecimiento najerino

Felix Dominguez

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Café Pepe, uno de los establecimientos hosteleros najerinos con solera, ha celebrado su segundo certamen artístico 'I love Pepe'. El local lleva funcionando ininterrumpidamente en la zona de Zabaleta desde hace 37 años y hace dos convocó la anterior edición. La idea de su creador, el dueño del establecimiento, David González, «es que no se acabe haciendo muy repetitivo» y repetir la convocatoria con carácter bienal.

En esta ocasión y bajo la premisa de que las creaciones, en las que tiene que estar reflejada la simbiosis entre el arte y la hostelería, se tenían que realizar con la base de materiales reciclados.

Así se presentaron un total de once creaciones, pertenecientes a diez artistas de Nájera y su comarca, en su mayoría diplomados en Arte o estudiantes de la especialidad, aunque para tomar parte no se precisa ninguna de esas dos condiciones. El jurado estuvo presidido por el Galardón de las Artes de La Rioja 2013, Jesús R. Rocandio, junto a Marina Pascual Galdeano, Pilar Rodríguez Martín y Dina Villacián Martín.

La ganadora del primer premio, dotado con diploma y 600 euros, fue Paula Arrieta, que sirviéndose de una baraja de cartas reflejó una escena cotidiana del café. El segundo, con diploma y 300 euros de Mahou-San Miguel, se lo llevaron al alimón las hermanas Leticia y Elena Rioja. Y el galardón del público, con votación desde la página de Facebook del café, con diploma y 100 euros, fue para David Sáenz.

Antes de fallo, cada artista explicó al jurado y público asistente, el sentido de su obra y los materiales de los que se había servido, y para finalizar se sirvió un ágape.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios