Borrar
Concentración frente al Ayuntamiento de Nájera, este sábado
IU pide la readmisión del trabajador despedido ilegalmente del Consistorio najerino

IU pide la readmisión del trabajador despedido ilegalmente del Consistorio najerino

Para Izquierda Unida, Eduardo Eguileor ha sido despedido por ser cabeza visible de IU en Nájera

EFE

Sábado, 18 de marzo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida La Rioja considera que, detrás del despido "improcedente" del responsable de la asamblea de IU Nájera, Eduardo Eguileor, quien ocupaba la plaza de conserje en el CEIP Sancho III, hay "un componente de discriminación política" porque "nuestro compañero ha sido despedido por ser cabeza visible de IU en Nájera".

Izquierda Unida de La Rioja ha mostrado su apoyo al trabajador y explica que "la solución al conflicto es sencilla" porque "la labor de los ayuntamientos debe ser la de velar por los intereses de la mayoría social trabajadora. Y es por ello que exigimos la inmediata readmisión del trabajador despedido".

Eduardo Eguileor ha iniciado una campaña para dar a conocer la situación de su conflicto laboral con el Ayuntamiento de Nájera. Según informan en una nota de prensa, Eguileor "quedó en primera posición en un concurso municipal para cubrir la plaza vacante que iba a dejar el conserje del CEIP Sancho III".

La llegada, "tras las elecciones del pasado 2015, del PSOE a la alcaldía de Nájera supusieron un cambio, en tanto que la nueva corporación sacó adelante una nueva convocatoria para cubrir dicha plaza, plaza que ya no se encontraba vacante, sino ocupada de hecho y de derecho por Eguileor".

Esta nueva convocatoria "supuso el relevo en sus funciones del trabajador, que al verse despedido inició una serie de medidas judiciales contra su empleador: el Ayuntamiento de Nájera".

La jueza dictamina la improcedencia del despido del trabajador, instando al empleador a, bien readmitirle, bien indemnizarle. "El Ayuntamiento de Najera ha optado por la indemnización, no asumiendo así las obligaciones que como Administración Pública tiene para con sus ciudadanos".

Uso partidista

Desde IU critican también "el uso partidista, y de persecución política que el equipo de Gobierno de Nájera ha hecho de la institución".

Además, "conociendo la gravísima situación económica por la que pasa el Ayuntamiento de Nájera, entendemos que la actitud más responsable por parte de la Corporación es la readmisión y nunca la indemnización, puesto que esa indemnización correría a cargo de todos los najerinos".

También desde Izquierda Unida muestran su "firme compromiso en la defensa de los trabajadores. Esta denuncia no es solo una denuncia por la situación de Eduardo Eguileor, sino de todos los trabajadores que forman parte de esa lista; que la corporación encabezada por Jonás Olarte se ha saltado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios