La Rioja

Joe Cocker suena en Nájera

Un momento de la actuación de 'Mad Dogs'. :: F. D.
Un momento de la actuación de 'Mad Dogs'. :: F. D.
  • Poco público pero muy entregado en el estreno del 'Doga & Roll Nights'

La iniciativa de la Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Histórico de Nájera, con la colaboración de Hot Rock, el Ayuntamiento y diversas firmas comerciales, consistente en programar tres conciertos en otros tantos viernes para intentar animar y ambientar la zona, se saldó en la primera jornada con un sabor un tanto agridulce.

El esfuerzo de los organizadores para intentar desterrar esa sensación tan difundida a nivel de calle de que 'en Nájera no se hace nada por mejorar el ambiente de ocio', no se vio recompensado en cuanto a la afluencia de público al cine Doga, donde a las 22.30 horas del viernes, se tenía la primera cita del 'Doga & Roll Nights'.

A la hora del comienzo del concierto del grupo 'Mad Dogs' con su tributo al genial cantante inglés Joe Cocker, el personal que ocupaba los asientos del patio de butacas rondaría las 150 almas. Al final, la mayor parte de ellas, por no decir todas, a buen seguro que pensaron, que los que no acudieron a la cita musical se habían perdido un gran espectáculo. «Peor para ellos», pensarían.

El concierto comenzó con la banda que comanda su vocal Pepe Salas intentando implicar a los asistentes al máximo posible, advirtiéndoles de que la mejor manera de seguir la actuación era cerca del escenario y, a ser posible, bailando. En un principio no hicieron mucho caso, pero conforme fue avanzando la actuación, fueron muchos los que al final sí que siguieron los temas agitando sus cuerpos al son de la música.

Lo cierto es que la banda, con un alto nivel musical, tanto instrumental como vocal, con su solista convertido en casi un clon vocal del mítico Cocker, y especialmente dotado para ganarse la complicidad del público a base de simpatía y saber estar, acabó ganándose a los asistentes que, ya al final del concierto, consiguieron sacar unos cuantos bises de los malagueños.

En las dos horas largas de actuación, Salas y su orquesta fueron desgranando temas del maestro del rock, blues y soul, con especial efervescencia cómplice con canciones conocidas por todos como 'Up where we belong', 'You are so beautiful', 'You can leave your hat on', 'Unchain my heart', 'The letter', 'Summer in the city' y tantas y tantas a las que el público no se puede resistir a seguir con su propia voz, aunque sólo sea en plan tarareo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate