Borrar

El PP najerino reitera que sus datos sobre Festejos «son buenos»

Álvaro Azofra acusa al alcalde de hacer declaraciones «plagadas de mentiras, falsedades y calumnias»

Felix Dominguez

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Popular en Nájera, Álvaro Azofra, junto a sus compañeros de grupo Valvanera López y Jorge Salaverri, comparecieron ayer para rebatir las declaraciones realizadas por el alcalde, Jonás Olarte, en relación a las cifras de gastos del área de Festejos de los últimos años, comenzando por señalar que se veían obligados a contestar porque «las declaraciones del alcalde están plagadas de mentiras, falsedades y calumnias».

Azofra reprochó al alcalde que «además de mentir, se permite el lujo de dar consejos sin ningún miramiento. Nos resulta increíble que intente dar lecciones y sentar cátedra, cuando ha convertido el Ayuntamiento en un patio de recreo» y aseguró que en su grupo están acostumbrados «a hablar con conocimiento de causa y con rigor», afirmando que «los datos que aportamos a los ciudadanos siempre están sustentados en informes emitidos por funcionarios municipales».

Azofra reiteró que los gastos en Festejos con el equipo de Gobierno del PP en el 2012 fueron de 113.306 euros, mientras que en el año 2013 ascendieron a 93.114 y en el 2014 a 108.770 euros. De ahí saltó al 2016, con el Gobierno actual, indicando que «la cifra ha llegado a un punto escandaloso, 179.714 euros».

Con relación a lo argumentado por el alcalde, de que en el informe sobre el 2016 figuraba la subvención a la banda de música como gasto de Festejos, Azofra indicó que «si de los 179.000 euros que figura le deducimos los 47.000 de la banda, la cantidad final es de 132.000 euros, mientras que el alcalde ha dicho que son 115.304, dónde están los 17.000 euros de diferencia».

En cuanto a lo dicho por el primer edil sobre la ocultación de datos de los costes de los festejos taurinos, el popular aseguró que «si tiene los datos de los festejos taurinos es por la transparencia del PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios