La Rioja

La Escuela de Patrimonio ofrecerá trece cursos y dos exposiciones

Un momento de la reunión del Consejo de la Escuela. ::
Un momento de la reunión del Consejo de la Escuela. :: / F.D.
  • La institución najerina expondrá al público varios ejemplares de rabeles de la localidad de Viniegra de Arriba

El consejo académico de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera ha aprobado durante su reunión anual, la realización de un total de trece actividades, cursos, jornadas, seminarios y conferencias para alumnos y personal especializado durante el año 2017. De igual modo, se han programado dos exposiciones temporales para complementar las enseñanzas impartidas en sus aulas.

Según el programa de actividades acordado, este año se realizarán acciones formativas sobre gestión avanzada del color en los documentos, técnicas de levantamiento y documentación de elementos arquitectónicos, construcción de techumbres vegetales, fotografía digital para la documentación del patrimonio o conservación de restos bioarqueológicos, entre otras muchas. Todas las exposiciones serán impartidas por expertos, la mayoría profesionales y universitarios, en cada una de las materias.

Igualmente, la sala de exposiciones de la Escuela acogerá dos muestras complementarias a la propuesta formativa. Así, de abril a junio estará abierta la exposición 'Instrumentos musicales temporales', que incluirá varios ejemplares de rabeles procedentes de la localidad de Viniegra de Arriba. Posteriormente, entre julio y octubre, podrá verse la muestra 'Radiografía. Las entrañas de la obra de arte'.

En la reunión celebrada la pasada semana participaron el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Carlos Jiménez Cuenca; representantes culturales de La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; y el alcalde najerino, Jonás Olarte.

Bretón destacó que «la Escuela se ha consolidado como un referente nacional por el prestigio y grado de especialización en la investigación, estudio y divulgación de la conservación de los bienes culturales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate