Una mujer podría perder la visión en un ojo por un petardo en una fiesta de quintos

Entrada de Urgencias del Hospital de San Pedro./Miguel Herreros
Entrada de Urgencias del Hospital de San Pedro. / Miguel Herreros

La víctima del suceso acompañaba a los jóvenes de Alberite cuando el artefacto explosivo le alcanzó el ojo tras rebotar en el suelo

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Una vecina de Alberite perderá visión en un ojo tras sufrir el impacto de un petardo durante las pasadas fiestas de quintos en la localidad, celebraciones que en toda la geografía riojana suelen ir acompañadas de cohetes y tracas.

El suceso se produjo el pasado sábado 25 de noviembre cuando la mujer, de unos 41 años, acompañaba a los quintos de la localidad metropolitana en su recorrido por las casas de otros quintos, a los que se les canta. Durante el itinerario festivo, los jóvenes acostumbran a tirar petardos y uno de ellos rebotó contra el suelo y desafortunadamente fue a parar al ojo de la mujer.

El alcalde de Alberite, Ignacio Jadraque, confirmó la noche del jueves que el accidente «le va a afectar a la visión» a la vecina de la localidad , si bien todavía no se sabe si la perdería por completo e incluso si podría llegar a perder el ojo. «Aún no se sabe el alcance», aseguró Jadraque. La afectada permanece ingresada y se le están practicando diversas pruebas.

Después lo sucedido, el regidor alberitense avanzó que el Ayuntamiento se plantea prohibir los petardos en las fiestas que celebra el municipio durante el año. «Hasta ahora había habido alguna quemadura, pero nunca un caso así», afirmó.

Las celebraciones de quintos en Alberite reunieron el pasado sábado a una veintena de chavales, que este año cumplen los 19 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos