La mujer fallecida en el doble parricidio de Olite era de Cornago

Efectivos policiales en las inmediaciones del lugar en el que un matrimonio y su hijo murieron en la localidad navarra de Olite. :: efe/
Efectivos policiales en las inmediaciones del lugar en el que un matrimonio y su hijo murieron en la localidad navarra de Olite. :: efe

Pilar, de 72 años, tenía movilidad reducida y Valeriano, su marido, de 81, estaba enfermo de Alzheimer

SANDA SAINZ

Pilar Ovejas, la mujer asesinada el miércoles por la tarde en Olite junto a su marido, Valeriano Casanova, al parecer -como apuntan los indicios que estudia la policía- en un parricidio cometido por su hijo Ciriaco, era natural de Cornago.

Pilar tenía actualmente familiares viviendo en este municipio riojano donde estuvo hace pocos días en el entierro de uno de sus hermanos. Allí residen sus hermanas, Bienve y Presen. También vive alguno de sus parientes en Autol.

Según nos cuentan vecinos cornagueses, Pilar no solía visitar el pueblo con asiduidad y llevaba muchos años fuera. Además, nos comentan que Ciriaco acudió hace años en algunas ocasiones a las fiestas de Cornago como pastor de la ganadería Ustarroz durante los encierros de reses bravas de las fiestas patronales. La misa de ayer por la mañana en la localidad riojana se ofició en recuerdo de los fallecidos.

Muertes violentas

La muerte violenta de Pilar Ovejas, de 72 años, su marido Valeriano Casanova, de 81, y su hijo Ciriaco, de 47 está siendo investigada por los agentes de la Policía Foral como un posible parricidio y posterior suicidio del autor de los hechos.

Según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso se produjo sobre las 18.04 horas del miércoles en la calle Tafalla de Olite, en el domicilio familiar donde padre e hijo murieron, este último al parecer se quitó la vida.

La madre no falleció en el acto sino que fue encontrada en estado muy grave. Entonces la trasladaron en helicóptero medicalizado del SOS-Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona pero finalmente también murió. Valeriano estaba enfermo de Alzheimer y Pilar tenía movilidad reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos