Movilización en Change.org y por otros pueblos de la zona

P.H. JALÓN

Los jubilados de Jalón de Cameros han colgado en la plataforma Change.org su solicitud de que se les devuelva el local al que algunos de ellos acuden a diario a leer el periódico, jugar al mus o tomar un vino. «La excusa para el desalojo es la celebración del Día del Camero Viejo, pero este evento sólo dura un día», critican en alusión a que la orden que les exime del uso de este espacio municipal que tienen cedido se extiende hasta el 13 de agosto.

«El Ayuntamiento de Jalón cuenta con más locales donde se pueden llevar a cabo las actividades necesarias durante dicha jornada», insisten; al tiempo que tildan de «inaudito que el pueblo que acogió el primer Día del Camero Viejo, sea también el primero en desalojar y apartar a su Asociación de la Tercera Edad de este día que tiene que ser de unidad». Su petición contaba al cierre de esta edición con la adhesión de más de 230 firmas.

Además, los mayores anunciaron que este fin de semana repartirán mil octavillas por las localidades del Camero Viejo para que no se celebre el evento en Jalón sin el colectivo de jubilados del municipio. Respecto a si, pasado el 13 de agosto, los abuelos podrán regresar al hogar del jubilado jalonero, la alcaldesa señaló que «tomaré la decisión que tenga que tomar».

Fotos

Vídeos