Miguel Sánchez Medrano presentó su libro 'Edimburgo y Vitoria forever' en la biblioteca

Miguel Sánchez Medrano. :: s.s.j./
Miguel Sánchez Medrano. :: s.s.j.

SANDA SAINZ

El periodista y publicista Miguel Sánchez Medrano presentó el viernes en la biblioteca municipal de Rincón de Soto su libro 'Edimburgo y Vitoria forever' en un acto en el que intervino Marisol Medrano Paúl. El autor tiene una relación directa con la localidad, de donde es su familia materna.

Miguel, natural de Zaragoza, reside en Vitoria desde hace más de treinta y cinco años. Trabajó treinta en el diario El Correo. Primero como publicista en Bilbao y luego, en Vitoria. Inició su actividad como periodista en Logroño, donde estuvo más de un año antes ocuparse de la corresponsalía de Miranda de Ebro, doce años. Su último cometido fue poner en marcha El Correo digital de Álava hasta que tuvo la oportunidad de prejubilarse con 56 años.

En ese momento Miguel, su mujer, Verónica, y sus hijos, Javier y Loreto, deciden irse a Edimburgo. «Nos gusta vivir en el extranjero, yo también residí en Chile por eso estoy casado con una chilena y mi mujer ha vivido en Argentina y Brasil», comenta el escritor.

Fruto de sus dos años de estancia en la ciudad escocesa escribió el libro 'Edinburgh forever', publicado en inglés, en Londres, en el 2016. «La experiencia es hermosa para leerla aquí y allí, para saber que las cosas funcionan de manera diferente. Hay cuestiones que tenemos que aprender de allí pero también nosotros podemos hacer muchas aportaciones», comenta el autor y añade que «la gente tiene que reírse con el libro, es el objetivo, que lo pase bien y además que recoja información».

Aborda de forma amena temas como el sistema educativo, la alimentación, el trato en la calle y abarca todos los ámbitos. «Enviaba periódicamente a un grupo de amigos correos electrónicos con datos de las últimas semanas. Esa fue la base del contenido del libro», indica Miguel.

La edición española de 'Edimburgo y Vitoria forever' fue publicada en octubre del 2007 en la editorial Caligrama y tiene 396 páginas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos