El Mercado Romano de Tricio, abierto hasta hoy junto a la ermita de Santa María

Comitiva romana que inauguró ayer el mercado. :: F. D./
Comitiva romana que inauguró ayer el mercado. :: F. D.

Los grupos Paso Viviente de Calahorra y Ciudad de Libia de Herramélluri reforzarán los actos previstos a lo largo de la jornada

F. D.

Por tercer año consecutivo, la localidad de Tricio ha puesto en marcha su mercado romano en la explanada junto a la ermita de Santa María de Arcos. Un buen número de puestos con productos artesanos ofrecen la posibilidad de comprar alimentos y otros objetos.

Al mediodía de ayer tuvo lugar la inauguración, encabezada por el consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, y el alcalde, Carlos Benito, acompañados por un grupo de vecinos de todas las edades, ataviados a la manera romana. Durante la mañana, los jóvenes caracoleros se ocuparon de enseñar a los visitantes los lugares más singulares de la localidad, al tiempo que también podían acudir a contemplar los fondos de la exposición temporal de piezas romanas.

Tras la apertura oficial, hubo una degustación de migas con huevo, por parte de la Asociación de la Tercera Edad. Ya por la tarde, la degustación fue de moscatel con pastas, a cargo de la Asociación Cultural Santa María de Arcos. También hubo desfile de niños vestidos a la romana y títeres, para acabar con un bollo preñao.

Para hoy está prevista la visita de los grupos Paso Viviente de Calahorra y Ciudad de Libia de Herramélluri, quienes acudirán con sus vistosos ropajes para animar aún más el mercado. Además habrá degustaciones de chocolate con bizcocho y de champiñón, así como vistas guiadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos