Mejoras en la travesía de Santa Engracia

Mejoras en la travesía de Santa Engracia

La actuación que buscaba mejorar la seguridad vial, ha csotado 52.000 euros

EFELogroño

La travesía de Santa Engracia de Jubera, en la LR-469, ha sido acondicionada para mejorar la seguridad vial en el municipio con una inversión de unos 52.000 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, acompañado del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, ha visitado recientemente la travesía del municipio tras estas obras, ha informado hoy el Gobierno riojano, en una nota.

La actuación se ha centrado en un trazado de 60 metros de longitud que carecía de aceras en los márgenes de la calzada.

Se trata de un tramo de la travesía ubicado en las inmediaciones del Ayuntamiento, por lo que es una zona muy transitada por peatones para acceder a servicios básicos.

Los trabajos han incluido la construcción de dos tramos de acera en sendos lados de la carretera, el acondicionamiento de un espacio para aparcamiento de vehículos y la mejora de firme.

Hasta la actualidad, los vehículos aparcaban en ambos márgenes de la carretera y los peatones debían sortearlos al pasar, debiendo salir en ocasiones a la calzada.

Además, el nuevo espacio que se ha acondicionado como aparcamiento a la entrada de Santa Engracia del Jubera evitará que en muchas ocasiones los vehículos accedan al centro del municipio, cuyas calles son muy estrechas.

Cuevas ha observado las mejoras realizadas y ha destacado que los trabajos que se han acometido "contribuirán de manera notable a incrementar la seguridad vial en el municipio, ofreciendo mayor tranquilidad a los vecinos de la localidad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos