La mejora de la travesía de Casalarreina aumenta la seguridad vial

La mejora de la travesía de Casalarreina aumenta la seguridad vial

Las obras han consistido en la construcción de aceras en ambos márgenes de la travesía y en la renovación del firme de la calzada

LA RIOJA

El acondicionamiento urbano de la travesía de Casalarreina, en la carretera hacia Zarratón, «contribuye a aumentar la seguridad vial y favorece la convivencia entre viandantes y vehículos», ha afirmado hoy el consejero de Fomento, Carlos Cuevas.

Cuevas y el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, han visitado las obras realizadas en la travesía de la carretera LR-311 hacia Zarratón, que era una de las principales demandas del municipio.

Las obras han consistido en la construcción de aceras en ambos márgenes de la travesía y en la renovación del firme de la calzada a lo largo de los 420 metros de longitud, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

También se han sustituido, recoge EFE, las señales de tráfico y se han acondicionado los dos pasos de peatones en los puntos de mayor tránsito de viandantes.

La LR-311 pertenece a la red local de carreteras autonómicas y facilita la comunicación entre Casalarreina y Zarratón, a través de 7,4 kilómetros.

Esta actuación, con un presupuesto de 158.657 euros, se incluye en el programa de conservación y seguridad vial de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos