Mejora la seguridad vial en el cruce de carretera de Ochánduri con un camino rural

Mejora la seguridad vial en el cruce de carretera de Ochánduri con un camino rural

La obra ha consistido en la construcción de dos cuñas, una de aceleración, para favorecer la incorporación desde el camino agrícola; y otra de desaceleración, para facilitar la maniobra en sentido contrario

LA RIOJA

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha visitado las obras realizadas recientemente para mejorar la seguridad vial en un cruce de la carretera LR-201, en Ochánduri, con un camino agrícola, que registra un notable tráfico de vehículos agrícolas y pesados.

Cuevas y el alcalde de Ochánduri, Pascual Ugarte, han recorrido este tramo de carretera, donde las obras, promovidas por la Consejería de Fomento, han tenido un presupuesto de 53.425 euros y se han desarrollado durante un mes. Esta actuación se ha llevado a cabo en el punto kilométrico 11,160 de la LR-201, que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, ha detallado el Gobierno regional en una nota que reocge Efe.

Ha explicado que es el punto medio de un tramo de recta de aproximadamente 900 metros de longitud, por donde los turismos circulan a una velocidad alta, lo que dificulta la entrada y la salida de tractores y camiones.

La obra ha consistido en la construcción de dos cuñas, una de aceleración, para favorecer la incorporación desde el camino agrícola; y otra de desaceleración, para facilitar la maniobra en sentido contrario y aumentar las condiciones de seguridad vial.

El proyecto se ha completado con la colocación de las señales de tráfico necesarias, de acuerdo a la normativa vigente en este ámbito, para facilitar los movimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos