La mejora de la red de saneamiento de aguas de Aguilar costará 440.799 euros

J. A. LALINDE

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama y Gobierno de La Rioja han firmado el convenio de cooperación para financiar la mejora de la red de saneamiento y depuración de aguas residuales de ese municipio. El presupuesto de las obras asciende a 440.799 euros.

Se trata de una actuación muy demandada en la localidad con la que se pretende resolver de manera definitiva los problemas que, en la actualidad, afectan al colector como consecuencia de la introducción de raíces en las tuberías.

Esta circunstancia impide un correcto tratamiento en la estación depuradora de aguas residuales situada en esta localidad de La Rioja Baja. Este proyecto, que forma parte del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de La Rioja, contempla la instalación de un colector a lo largo de 1,6 kilómetros. Las mejora prevista comenzará en las inmediaciones del camino de la Vega y se prolongará hasta el pozo de registro del que parte el ramal hacia la depuradora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos