Comienzan las fiestas en Rincón de Soto

Reinas y damas de Rincón de Soto junto a su alcalde antes de prender la mecha del cohete. :: m.f.
Reinas y damas de Rincón de Soto junto a su alcalde antes de prender la mecha del cohete. :: m.f.

El chupinazo de Rincón dio paso, por la tarde, al desfile de carrozas con 73 grupos

M. FÉLEZ

El chupinazo de Rincón de Soto es casi un trámite obligado para empezar el día más importante del año para los rinconeros. Los mayores de blanco impoluto y su pañuelo atado al cuello y los pequeños ya manchados con espumas y similares gozaron con el lanzamiento del cohete que corrió a cargo del alcalde de la localidad, Carlos Paúl, y la reina de las fiestas, Blanca Varea. «Que estas sean las mejores fiestas de vuestra vida», sentenció el regidor antes de prender la mecha con la que se daban por iniciados los festejos.

Las caras de felicidad se intuían ayer por la mañana en el municipio pero lo importante llegaba por la tarde con el desfile de carrozas, un acto que cada año sorprende a propios y extraños y que este año ha logrado batir un récord de participación: setenta y tres grupos, entre carrozas, coches y comparsas, salieron a las calles para participar en un evento que define a la perfección a los rinconeros ya que mezcla buen humor, maña e imaginación todo ello regado con la participación que proporcionan cada una de las cuadrillas, imprescindible ingrediente para que todo salga a la perfección.

Las principales calles del municipio se llenaron de fantasía y disfraces imposibles. Pudimos ver al sombrerero loco, a Mowgli, a los piratas del Caribe, a Harry Potter e incluso un campo de peras a punto de ser recogidas. Piratas, ratones, circenses, bomberos, vaqueros, granjeros y marineros... Porque todo es posible en un desfile que este año le dio el primer premio a 'Los Gloriosos' con su carroza ambientada en el mundo de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Fotos

Vídeos