Borrar
Pleno del 2015 con Gutiérrez en la Alcaldía y los socialistas Ana Belén y Juan Pedro en la oposición. D.M.A.
Martínez aclara que las Cuentas del 2018 incluyen propuestas de todos los grupos

Martínez aclara que las Cuentas del 2018 incluyen propuestas de todos los grupos

«El PP parece seguir teniendo la visión de una población de 2.000 habitantes», asegura la alcaldesa villametrense

DIEGO MARÍN A.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada, el Ayuntamiento de Villamediana no logró aprobar los presupuestos municipales del 2018 por los votos en contra de los cinco concejales del PP y los de los ediles Rubén Sáenz (PR+) y Juan Pedro Martínez, expulsado del equipo de Gobierno en diciembre «por pérdida de confianza» y también del PSOE tras el último pleno municipal al entender que había cometido «un acto de irresponsabilidad».

Valorando la situación, la alcaldesa Ana Belén Martínez, quien fue investida con el apoyo de Cs e IU, emitió ayer una nota de prensa justificando que «el compromiso ineludible de este equipo de Gobierno, sea quien sea el infractor, es aplicar de un modo claro y eficaz lo que exige la ley; ello nos lleva a no tener presupuestos para el 2018» y con un deseo: «Ojalá los antecesores en el cargo hubieran hecho lo mismo con las infracciones cometidas en este mismo municipio por altos cargos representantes de sus partidos».

Ana Belén Martínez se refiere al caso de Pedro Sanz y la Alcaldía de Tomás Santolaya por una parte y a la sanción de 93.000 euros aplicada a Juan Pedro Martínez por una infracción muy grave, según la LOTUR, debido a una obras realizadas sin licencia en un calado de su propiedad. Ante todo lo acontecido, el equipo de Gobierno de Villamediana ha considerado «necesario hacer algunas aclaraciones».

La alcaldesa critica «la clara dejadez del anterior equipo de Gobierno» al deber pagar el autobús desde el 2012

Lo primero es exponer que en los presupuestos municipales «han tenido en cuenta a los demás grupos políticos que conforman la Corporación municipal, tanto es así que varias de sus propuestas están incluidas». A continuación, critica que «el PP parece seguir teniendo la visión de una población de 2.000 habitantes [Villamediana tiene unos 8.000], ya que ha realizado unas declaraciones reprochando el aumento de la partida de personal» y «dice no estar de acuerdo con el aumento de dos auxiliares de policía».

Además, denuncia la obligación de abonar 466.025,97 euros por el servicio de autobús prestado por Logroño desde el 2012 «por la clara dejadez del anterior equipo de Gobierno» y anuncia la apuesta por mejorar las calles Partecortijo y Portillo y el barrio de las Bodegas, las propuestas para los jóvenes y la construcción de un campo de fútbol 11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios