Marcha contra las enfermedades raras en Ezcaray

La cita es este domingo desde las once, y las inscripciones pueden hacerse en el lugar

EFELogroño

Ezcaray acogerá este domingo una marcha solidaria en la que se recaudarán fondos para la Asociación Riojana de Enfermedades Raras (ARER) y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Según han informado los organizadores del evento, que se celebra por primera vez, la cita busca contribuir a la labor de estas entidades, que estarán representadas por el coordinador de zona de la Federación Española, Miguel Ángel Echeita.

Las inscripciones pueden realizarse antes de la prueba en Ezcaray y está previsto que a las 11:00 arranque la marcha, que discurrirá por calles, plazas y parques del pueblo hasta llegar a San Lázaro.

A continuación, está programada una exhibición de sillas para personas con movilidad reducida por el Monte de Santa Bárbara; posteriormente se procederá a la entrega del premio del ganador de la marcha y la jornada finalizará con una comida conjunta en el Parque de la Estación.

El precio de todo el evento es de 12 euros, con los que "esperamos que se pueda ayudar al máximo de personas posible", ha explicado en el comunicado el presidente de la Federación Española, Juan Carrión.

"Nos enorgullece que La Rioja acoja por primera vez esta marcha, a la cual esperamos que acuda mucha gente para concienciar sobre las estas patologías y poder ayudar al mayor número de personas posible", ha subrayado.

Fotos

Vídeos