Manto y collarón para el toro

Momento de la salida del toro de San Miguel. :: M.f.

Las fiestas de San Miguel continúan en Rincón de Soto con diferentes actos durante todo el fin de semana

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

De Vitoria, de Castellón, muchos navarros y cientos de riojanos se dieron cita ayer para cumplir con la tradición de la fiesta del toro de San Miguel en Rincón de Soto. Los actos comenzaban por la mañana con misa, procesión y ronda jotera pero era por la tarde cuando llegaba el acto más multitudinario de los festejos dedicados al patrón del municipio.

Era a las cinco y media de la tarde cuando se desencajonaba el toro de San Miguel y hacía su primera pasada por el recorrido del encierro. Después hasta veinticuatro toros pasaron ante los recortes y carreras de los muchos mozos que se encontraban en el recorrido.

Entre los invitados institucionales del consistorio rinconero se encontraban el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y la directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso,además de muchos alcaldes de la zona.

A eso de las siete y cuarto de la tarde los rinconeros colocaban el manto y el collarón al toro de San Miguel y media hora más tarde finalizaban los actos taurinos de la jornada.

Pero Rincón de Soto seguirá de fiesta todo el fin de semana. Para hoy hay previstos muchos actos. Entre ellos un nuevo encierro a las seis de la tarde y una degustación de setas a la plancha a cargo de la cuadrilla La Traición. Por la noche Los Zapa actuarán en concierto.

Y mañana domingo los actos concluirán con partidos de pelota, una concentración de coches clásicos y una degustación de sardinillas por la mañana. Después habrá una paella popular en la avenida de La Rioja y una exposición de bonsais en la casa de cultura.

Fotos

Vídeos