La lucha por ser finalista, al rojo vivo

Vista de la localidad de Hormilleja. :: l.r./
Vista de la localidad de Hormilleja. :: l.r.

Hormilleja y El Rasillo mantienen las primeras posiciones del certamen 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones'Los líderes se destacan, pero a su estela la pelea se iguala, con cuatro municipios separados por menos de un centenar de votos

IÑAKI GARCÍA LOGROÑO.

Al rojo vivo. Así está la pelea por entrar en la gran final del certamen 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones' cuando arranca la recta final del proceso de recogida de votos. Hormilleja y El Rasillo mantienen las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria, con una amplia diferencia entre ellos y con respecto a sus perseguidores, pero detrás las distancias son mínimas e incluso cuatro municipios se encuentran separados por menos de un centenar de apoyos.

Hormilleja sigue imparable. El líder ha vuelto a ser en la última semana el candidato que más votos ha recibido, 1.692 concretamente. Así, suma ya 5.907 en total y acumula más de 2.700 de renta sobre El Rasillo, que aglutina 3.117 apoyos. A partir de ahí, todo se aprieta. Viguera es tercero con 1.872 votos acumulados y Ventosa aparece en la cuarta posición con 1.863. En la quinta y última plaza que daría derecho a participar en la gran final se da actualmente un empate. Tanto Camprovín como Murillo de Río Leza suman 1.818 votos. Más igualdad, imposible.

Pero ahí no queda la cosa, puesto que otras muchas localidades tienen opciones de apretar durante estos días y lograr auparse así a uno de los cinco primeros puestos. Si no, que se lo pregunten a Mansilla de la Sierra, protagonista del ascenso más llamativo de la jornada, puesto que ha pasado de contar con menos de 300 apoyos a acumular 1.715 y situarse a sólo 103 de la quinta posición de la tabla clasificatoria. A continuación, otros enclaves riojanos como El Redal, Fuenmayor, Alesanco o Baños de Río Tobía siguen sumando cupones a su causa con el objetivo de intentar verse en los puestos cabeceros.

El último cupón se publicará el 8 de octubre y la recogida de apoyos se cerrará el 11 del mismo mes

Todo el mundo quiere estar presente en la final, no cabe duda. Y las votaciones entran en su fase más determinante. No en vano, el próximo 8 de octubre se publicará el último cupón en Diario LA RIOJA y tres días más tarde, el 11, será la última ocasión para los lectores de votar por su pueblo favorito. Una vez contabilizados todos los apoyos, el día 15 se publicará un reportaje con el nombre de los cinco finalistas y estos acudirán a la gran gala final que se celebrará la semana del 6 al 10 de noviembre. Será una gran fiesta de los pueblos riojanos y de sus gentes.

Tal y como está la clasificación, cualquier voto puede resultar determinante y los interesados en apoyar a alguno de sus candidatos pueden depositar sus cupones (los de los domingos tienen valor doble) en los buzones habilitados en las oficinas de Diario LA RIOJA, situadas en el número 74 de la calle Vara de Rey. La recta final ha llegado y nadie quiere quedarse atrás.

Los líderes

Fotos

Vídeos