Llega el momento del champiñón

Momento de la inauguración de las jornadas dedicadas al champiñón y la seta. :: m.f./
Momento de la inauguración de las jornadas dedicadas al champiñón y la seta. :: m.f.

Desde ayer y hasta el próximo martes, Autol celebra las jornadas de su producto estrella

M. FÉLEZ

Autol es sinónimo de champiñón. La mayoría de sus empresas trabajan magistralmente este producto y muchos de sus vecinos viven de ello, además sus bares saben trabajarlo de una forma excepcional. Por todo esto, desde hace 8 años, cada puente dedicado a la festividad de Todos los Santos se celebran unas jornadas dedicadas a este producto tan tradicional.

Ayer, José Ignacio Ceniceros junto a la alcaldesa del municipio, Catalina Bastida; José Luis Royo, presidente de la asociación de cultivadores, y el cocinero televisivo Sergio Fernández Luque inauguraron unas jornadas que estarán cargadas de actos a lo largo de cuatro días en los que el champiñón y también la seta serán los auténticos protagonistas.

Los actos para hoy comienzan a partir de las once de la mañana con visitas guiadas a diferentes cultivos y a la cooperativa del vino Marqués de Reinosa. Mientras, habrá una gincana popular organizada por el grupo scout de la localidad, que tendrá lugar desde las once de la mañana hasta la una en la carpa municipal.

Un mercado artesanal se podrá ver en las calles del municipio mientras que a las doce comenzará uno de los actos más multitudinarios: la cocina popular y degustación de pinchos que correrá a cargo de los cocineros Emilio García, Félix Castañón y Luis Ángel Tobías. Las raciones serán repartidas por las asociaciones locales y el acto se repetirá por la tarde desde las seis hasta las ocho y media.

Fotos

Vídeos