Los lectores votan la mejor fiesta

Vecinos de San Asensio en la Batalla del Clarete.
Vecinos de San Asensio en la Batalla del Clarete. / Sonia Tercero

El plazo previsto para enviar los cupones con sus votos concluye el día 6 de octubre

AINHOA PABLO/ L. S.Logroño

Este verano Diario LA RIOJA vuelve a organizar el certamen de 'Mi pueblo es el mejor', que en esta ocasión elige al pueblo con las mejores fiestas entre las 51 localidades participantes. Nuestra red de corresponsales ya ha ido recogiendo información sobre las celebraciones y tradiciones de los municipios que han querido formar parte de esta tercera edición. Durante la semana hemos publicado los reportajes de los seis primeros.

El lunes nuestros lectores pudieron conocer más de cerca las fiestas de San Roque y San Roquillo en Agoncillo, en las que destacan su gran número de concursos. Luego viajamos al pasado de Ventosa, donde gracias al Mercado del Trato se recuerda cada año la tradición comerciante de la localidad. De Autol destacan los tradicionales barzones, unos bollos únicos del municipio que los autoleños disfrutan cada San Blas.

Los cuarenta años de 'batalla' del clarete en San Asensio también tuvieron sus páginas, y es que con motivo de este redondo aniversario, la localidad riojalteña quiso demostrar por qué sus fiestas aspiran a ser las mejores de La Rioja.

Este lunes es el turno de conocer las celebraciones de Viniegra de Abajo

Viguera destaca su deseo de recuperar tradiciones que se perdieron con los años, como las danzas de la localidad. Una escenificación que después de más de un siglo, se volvió a disfrutar en el 2017 durante la festividad de Santa Ana.

Ojacastro cerró ayer esta primera semana de reportajes con sus tradicionales habas de San Antón, que aunque no son sus principales fiestas, para sus vecinos son «las más entrañables».

Primeros votos en el buzón

Los primeros votos ya han ido llegando al buzón que habilitamos en nuestra sede (Vara de Rey 74, en Logroño), y los lectores tienen tiempo de votar a sus favoritos hasta el 6 de octubre. A mediados de ese mismo mes se anunciarán los cinco finalistas, que serán los pueblos que hayan recibido el mayor número de votos. Y ya a finales de octubre se celebrará la gala en la que un jurado elegirá al ganador, después de que cada municipio defienda su candidatura.

Son varios los pueblos que han ido animando a sus vecinos a votar a través de diferentes iniciativas como buzones para recoger cupones, carteles y llamamientos en redes sociales. El objetivo es que su municipio consiga el mayor número de votos posible y pueda estar entre los cinco finalistas que defenderán sus fiestas y tradiciones en la gala final.

Fotos

Vídeos