Lardero zanjará los encharcamientos en Montesoria

El Ayuntamiento ubicará un pozo de bombeo y una red de evacuación al colector que terminará por resolver el problema

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLardero

Lardero zanjará próximamente de forma definitiva el problema de los desbordamientos de agua en la zona limítrofe de este municipio con la urbanización Montesoria, ya en término de Logroño.

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, comunicó en el turno de asuntos de Alcaldía del pleno celebrado ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado a Álvaro Navarro Calderón la redacción del proyecto y la dirección de obra para ejecutar un pozo de bombeo de pluviales y la red de evacuación al colector general en Avenida Juan Carlos I por un valor conjunto de 16.165,59 euros.

El Consistorio 'cigüeño' ya emprendió una primera actuación para resolver estos encharcamientos, pero la construcción del pozo de bombeo y la red de evacuación atajarán de forma definitiva el problema al conducir las pluviales de Avenida Juan Carlos I y otras calles adyacentes, que habían quedado sin derivar al colector en esa primera fase.

Para poder dar luz verde a esta iniciativa fue precisa una modificación presupuestaria en el anterior pleno. La sesión ordinaria de ayer no contó con puntos para su debate por los grupos. Así, Elguea informó de que el Consistorio ha concedido también a Álvaro Navarro Calderón la redacción del proyecto de acondicionamiento de otra parte de la cubierta de la guardería municipal por 3.174,97 euros.

Además, confió en que en quince días finalice la adecuación de una zona de esparcimiento canino en el barrio de Entre Ríos. De la equipación de la misma se encarga Prefabricados Julio Arenzana, S. L. por 1.068,43 euros. En breve comenzará en este área la siembra y riego de tres parcelas por parte de C. M. Jardinería Riojana en 25.999,27 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos